Inicio Actualidad Piden a Warner Bros cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González...

Piden a Warner Bros cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González por fomentar acoso sexual y racismo

0

Piden a Warner Bros cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González por fomentar acoso sexual y racismo 1

No se salva nadie de la nueva ola de puritanismo, esta vez han sido los personajes de Warner Bros, la mofeta Pepe Le Pew y el ratón Speedy González quienes se están en la diana por su supuesto “racismo” y fomento de “la cultura de la violación”.

Esta es lo que comenta The New York Times

“Algunos de las primeros dibujos animados que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violaciónSpeedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo dañino de que los mexicanos son alcohólicos y vagos

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia”

Posteriormente, el columnista explicó en Twitter a qué se refería en su crítica a Pepe Le Pew. El escritor compartió una secuencia en la que se ve al personaje “agarrando y besando a una chica o un extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad”. “Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera. Él cierra la puerta para evitar que ella se escape

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente ‘no’, que era parte del juego, el punto de partida de una lucha por el poder. Enseñaba que superar las extenuantes objeciones, incluso físicas, de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz