Inicio Hipotecas No te preocupes si sube el Euribor, tu hipoteca bajará (de momento)

No te preocupes si sube el Euribor, tu hipoteca bajará (de momento)

0

No te preocupes si sube el Euribor, tu hipoteca bajará (de momento) 1

Tenemos una noticia mala y una buena, la mala es que el Euribor va a subir y la buena es que tu hipoteca va a bajar. Suena raro, pero será así, al menos durante unos meses.

Marzo ha comenzado una una ligera tendencia alcista y vemos como los mínimos históricos alcanzados en los primeros días de febrero ya quedan muy lejos, se vislumbra una ligera tendencia alcista y algo muy gordo tendría que ocurrir para que no continuase.

Por tanto podríamos decir que el Euribor ha tocado suelo y no le queda otro camino más que el de las subidas pero de momento pero al menos durante los próximos 6 meses esto no significará que las hipotecas vayan a subir.

La razón es que pese a estas últimas subidas aún está muy por debajo del valor de hace un año cuando empezó a dispararse hasta quedarse muy carca de valores positivos, fue en Abril de 2020 cuando el Euribor marcó su máximo de los últimos cuatro años y subió hasta el -0.081%.

Pese a esta tendencia alcista el Euribor sigue por los suelos y cerrará previsiblemente en marzo en el entorno del -0.48% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año y no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando veamos que las hipotecas se encarecerán ligeramente puesto que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y lo más probable es que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales y quien podría hacerles subir los tipos de interés.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más pero ya nos podemos despedir del -0.5%, probablemente para siempre.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz