Inicio Bancos Preocupación por Orange Bank

Preocupación por Orange Bank

0

Preocupación por Orange Bank 1

Orange Bank es la filial fancesa de banca móvil de la conocidísima operadora de telecomunicaciones Orange, el lanzamiento oficial fue a finales de 2017 y lleva en España desde 2019 en donde ha conseguido más de 70.000 clientes con más de 100 millones de euros en depósitos. A nivel mundial tienen más de 1,3 millones de usuarios en Europa y cerca de 500.000 en África.

Desgraciadamente esos número se ven contrarrestados con unas pérdidas acumuladas  de 643 millones de euros en los últimos tres años y, aunque inicialmente se esperaba llegar al equilibrio en 2023, la crisis ha retrasado ese horizonte en un año como poco.

Esto ha llevado a la compañía a la búsqueda de un socio al que venderle el banco para deshacerse de él, como se dice en estos casos, zapatero a tus zapatos y ellos mismos han reconocido que el negocio de Orange no es la banca. De momento parece que hay varias entidades interesadas como BNP o Crédit Agricole.

Esta incertidumbre nunca es buena para los clientes actuales que pueden mirar con preocupación lo que ocurre con sus ahorros, en este caso recordamos que el banco está adscrito al fondo de garantía de depósitos de Francia que cubre hasta 100.000€

Lo cierto es que actualmente disponen de un producto bastante interesante, una cuenta corriente con un 1% de interés y en un entorno de tipos negativos eso lo han notado mucho en su cuenta de resultados.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz