Las mejores hipotecas variables que da la banca para el ciudadano de a pie

por Carlos Lopez

Las mejores hipotecas variables que da la banca para el ciudadano de a pie 4

Aunque la banca apenas gane dinero con ellas a causa del bajo euríbor, aún hay entidades que comercializan hipotecas variables muy baratas, con diferenciales que pueden ser de menos del 0,90%. Ahora bien, la mayoría de estas ofertas van dirigidas a solicitantes con un alto poder adquisitivo: con ingresos de más de 4.000 euros entre los titulares, con ahorros para cubrir el 40% o el 50% de la compra, etc. Así las cosas, ¿qué opciones hay para los que cobran un salario medio (algo menos de 2.000 euros brutos al mes, según el Instituto Nacional de Estadística)?

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, estos clientes pueden conseguir unas condiciones atractivas, siempre que cumplan los requisitos de solvencia habituales. Y para demostrarlo, esta compañía ha elaborado un listado con los cinco mejores préstamos hipotecarios a tipo variable para el ciudadano medio.

  1. La Hipoteca Inteligente de EVO Banco

La primera de la lista es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Esta tiene un interés de euríbor más 0,98% el primer año, de euríbor más 0,88% del segundo al quinto, de euríbor más 0,78% del sexto al décimo y de euríbor más 0,68% a partir del undécimo, bonificado en 0,40 puntos porcentuales por domiciliar la nómina (sin mínimo) y contratar su seguro de hogar. 

EVO Banco no cobra comisión de apertura y financia hasta el 80% del valor de la vivienda habitual, con un plazo máximo que puede ser de hasta 30 años. Además, regala un año gratis de seguro de vida y dos de seguro de protección de pagos al titular con mayores ingresos.

  1. La Hipoteca Open Variable de Openbank

El segundo puesto de este ranking de HelpMyCash es para la Hipoteca Open Variable de Openbank. Su interés es de euríbor más 0,95% (1,95% fijo el primer año), bonificado en 0,40 puntos por la domiciliación de la nómina (debe ser de al menos 900 euros mensuales) y la contratación de un seguro de hogar mediado por el banco. 

Esta entidad virtual, que pertenece a Banco Santander, tampoco cobra comisión de apertura. Financia hasta el 80% del valor de una primera residencia y hasta el 70% de una segunda vivienda, con un importe mínimo de 30.000 euros. Su plazo es de hasta 30 años (25 años si se usa para financiar la compra de una segunda vivienda).

  1. La Hipoteca Pibank

La Hipoteca Pibank, del banco online Pibank (de Banco Pichincha), se lleva la medalla de bronce. En este caso, el interés es del 0% durante los primeros seis meses (durante los que se aplica una carencia total), del 1,95% el año siguiente y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo; sin necesidad de contratar otros productos. 

Con este préstamo, que no tiene comisión de apertura, se puede financiar hasta el 90% de la compra de una primera vivienda (siempre que ese valor no supere el 80% del de tasación), con un plazo de devolución de hasta 35 años y medio. Ahora bien, tiene dos limitaciones: el inmueble debe tener un coste mínimo de 100.000 euros y al menos uno de los titulares tiene que ser funcionario o contar con un contrato indefinido.

  1. La Hipoteca Variable de COINC

En la cuarta posición de este listado se sitúa la Hipoteca Variable de COINC (una marca online de Bankinter), cuyo interés es del 1,89% fijo el primer año y de euríbor más 0,99% para los siguientes. Para conseguir esas condiciones tampoco es necesario contratar ningún producto adicional de la entidad. 

COINC no cobra comisión de apertura y financia hasta el 80% del valor de la vivienda (60% si es una segunda residencia), con un importe mínimo de 30.000 euros. El plazo para devolver el dinero puede ser de hasta 30 años.

  1. La Hipoteca Naranja Variable de ING

Este top 5 lo cierra la Hipoteca Naranja Variable de ING, que tiene un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo el primer año). Ese precio está bonificado en 0,80 puntos a cambio de domiciliar la nómina (debe ser de al menos 600 euros mensuales) y contratar los seguros de hogar y de vida de la entidad. 

ING financia un máximo del 80% del valor de la vivienda (65% si es una segunda residencia), con un importe mínimo de 50.000 euros. Además, permite devolver el dinero hasta en 40 años. Como los anteriores bancos mencionados, esta entidad tampoco cobra comisión de apertura. 

Hay que ser solvente

Desde HelpMyCash recuerdan, eso sí, que cobrar un sueldo cercano al salario medio español no basta para conseguir una de esas hipotecas. Para obtener la aprobación del banco es necesario, por norma general, tener ahorrado un 30% del valor de la vivienda y que la cuota no supere el 35% de los ingresos netos mensuales de los titulares, así como que estos disfruten de una cierta estabilidad laboral y financiera.

Asimismo, según los analistas de este comparador, hay bancos que pueden llegar a igualar o mejorar las condiciones de las ofertas mencionadas. Por ello, recomiendan pedir financiación al máximo número posible de entidades y tratar de negociar con todas ellas para conseguir un mejor precio.

15 comentarios

Hablador 5 marzo 2021 - 9:04 AM

Las condiciones de “tener ahorrado un 30% del valor de la vivienda y que la cuota no supere el 35% de los ingresos netos mensuales de los titulares, así como que estos disfruten de una cierta estabilidad laboral y financiera” teniendo en cuenta que la juventud (que son los que han de comprar vivienda) tienen un 40% de tasa de paro, sus empleos son no precarios, lo siguiente, y los salarios bastante por debajo de la media o mediana de 2000€ que dice el articulo….
Al final los que pueden comprar vivienda son muy realmente pocos

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2021 - 9:20 AM

Hombre #hablador, ¿realmente le ves algún problema a eso :-) ?

Son los tiempos, hemos avanzado mucho, estamos en la cima del desarrollo y es normal que el paro juvenil sea ese…
Otras naciones también llegaran donde nosotros y también estarán así… :-).
Son cosas de paises y sociedades muy avanzadas.. ¿O no?

Es tu forma de ver las cosas, no la mía, no entiendo a que viene lo que has escrito hoy, que no casa para nada con eso de relativizarlo todo que sueles emplear :-)


En Valencia llevamos mes y medio sin poder juntarnos con nuestras familias y todavía no podemos, por la situación epidemiológica, pero para este domingo han permitido las manifas, “porque la situación epidemiológica lo permite “.
Y nadie le ve el problema ni ve lo que hacen los global-comunistas cuando pillan el poder…

A mi me parece bien, pero sinceramente yo también me apunto a la corriente y paso de verle el problema al paro juvenil y a todo lo que tenemos ya encima y a lo que nos espera a la vuelta de la esquina…

responder
Juanito Gonzale 5 marzo 2021 - 9:27 AM

El tema es que yo puedo permitirme pasar de todo y no verle el problema a nada de lo que le pasa a esa nuestra sociedad…
Porque tengo los deberes hechos…

Lo tragicómico es que una enorme mayoria de los que ahora “no le ven el problema” en realidad no se pueden permitir tener esa postura, solo que no lo saben…

Cuando se enteren, habrá llantos y suplicas al Dios de los ateos…
Y hasta ese momento es como eso del final de la pandemia: Ya queda menos para que llegue..

responder
Hablador 5 marzo 2021 - 9:35 AM

A ver, las “sociedades avanzadas” que nos rodean no tienen el 40% de paro juvenil, aunque tampoco tienen la cultura de comprar vivienda en propiedad.
Asi pues es un problema no se si decir casi “domestico”
Todo no lo relativizo, pero lo pongo en contexto con lo que nos rodea y miro si estamos mejor o peor
Yo llevo sin ver a mi familia desde el mes de octubre, por que resulta que la comarca del ripolles se cerro por navidad, y aunque ahora esta ya abierto, no se puede por que tenemos confinamiento comarcal
Las manifas y las demas estupideces que se permiten en madrid, valencia barna o donde sea como que me importa un autentico comino, yo no voy a ir por mi propia salud y las de mi entorno, y creo los que autorizan por un lado y los que asisten por otro son una atutentica banda de cenutrios sabiendo como esta el tema.
El paro juvenil… pues si me preocupa, tengo hijos que me gustaria pensar que van a tener un panorama menos negro del que veo y espero que se puedan independizar
Ademas soy plenamente consciente que el sistema no es sostenible con ese 40%

Que crea que no hay que sobredimensionar determinadas cosas, no quiere decir que no vea los problemas

responder
oreidubic 5 marzo 2021 - 10:03 AM

Ostras… del Ripollés… echo en falta mi subidita por la Collada a ritmo “tropical” para ir a dar unas bajaditas de esquí, con parada a tomar el café en un mítico bar de Ribes…

La Collada… de los últimos reductos sin radares donde probar la solvencia de los coches, gracias a curvas de todo radio y un asfalto perfecto….

Ripollés y Cerdanya está sufirendo el servilismo de ERC a su consejera de Sanidad, que como es del mismo clan, son más papistas que el papa.

Y en el Ripollés no es lo mismo QUeralbs que Ripoll o Sant Joan les Fonts para la compra de una vivienda.. el problema es que si no eres rico no puedes vivir donde los ricos..

El primer paso a la felicidad (personalmente hablo) es e día que te das cuenta que no serás rico y te dedicas a disfrutar de lo que tienes … que no es poco..

responder
leopoldo 5 marzo 2021 - 1:30 PM

Yo alguna vez en este pais me he atrevido a decir que creia que una persona trabajadora siempre encuentra un trabajo. Y me he llevado abusos verbales de todo tipo por decirlo.

Pero os pongo un ejemplo que no es una exageracion:

Si estás dispuesto a sacar un titulo en algun campo de ingenieria tecnica (mecanico, electricista etc.) (si esos titulos poco prestigiosos que aqui creo que llaman FP), y estás dispuesto a vivir en un pueblo de mierda en el quinto coño con un frío inimaginable, y si estás dispuesto a trabajar jornadas de 10-12 horas (muchas veces en fin de semana), todo eso lo puedes hacer en mi pais natal. Y lo puedes hacer siendo español, pues a gente que está cualificada, les dan los papeles encantados.

Y ganarás más que un médico aqui (salario mínimo en torno a 22 euros/hora). Y si empiezas cuando tengas 20 años y trabajas todo lo que puedas hasta los 30, podrás volver a España y comprar tu casa en metalico.

Todo es cuestion de ganas…

responder
oreidubic 5 marzo 2021 - 9:35 AM

Porque los jóvenes no tienen que comprarse la vivienda hasta que lo sean menos y tengan el 30% ahorrado… a ver si vais explicando a los hijos que no por ser mayor de 21 te viene todo dado…. que los no tan jóvenes nos compramos la vivienda cuando pudimos y después de trabajar muchas horas.
Porque de viviendas se venden… e hipotecas se dan…. lo que pasa que sólo a los que lo tienen previsto, lo desean y luchan por ello.
Y si te gusta una casa de 400.000€ y ganas 2.500, pues a comprar una de 150.000…. que no slo por tener un sueldo vas a poder vivir en Vía Augusta, caramba.
Que esta es una letanía que ya dura desde hace 20 años y se va construyendo y se va vendiendo. Y no solo a los ricos y empresarios.
Yo tengo casos degente de 42 años con la hipoteca pagada que buscan… ¿porque la tienen pagada?… porque compraron lo que podían comprar… y el tiempo les da el premio de la constancia y el tesón en el ahorro… gente de 4 años con un empleo poco cualificado y ella a media jornada, con dos hijos… aparentemente poco cualificados ante la sociedad, pero muy cualificados ante la vida.

responder
oreidubic 5 marzo 2021 - 9:41 AM

Quería decir 42 años….:-)..

responder
Anonimo 5 marzo 2021 - 10:04 AM

La compra de vivienda en España, al menos para la gente de mi edad y poco más y poco menos, ha estado bastante complicada.
En mi primer intento, con ahorros y todo, y con un pisito chico y tampoco demasiado caro para ese momento (pero con plaza de garaje y piscina en la urbanización) me dijo el del banco que o cambiaba de empleo o me buscara una novia con sus propios ingresos.
La única persona que conozco, y que hasta envidio un poco, fue un familiar unos 15 años más joven. Primero por que tuvo bastante claro que no quería que se le fuera medio sueldo en la hipoteca y buscó piso en una zona “obrera”, y segundo por que parece que nunca ha tenido una especial dificultad para buscar hipotecas o préstamos…
Así que no se si es que nací demasiado pronto, por esta persona, o demasiado tarde, por como les fue a mis padres, tíos y demás gente…
Eso sí, tengo que reconocer que si tuviera 20tantos, hoy por hoy, lo más seguro es que no pudiera comprar una vivienda…

responder
Intentandosalirdepobre 5 marzo 2021 - 12:14 PM

Off topic

El otro día, puse una foto parecida a esta: https://images.app.goo.gl/sHrbetWXzmTVdB9K6

La cuestión es que vino el tipo agorero que dijo que en unos años 5MM€ iban a ser nada, que nos viene una hiperinflación que ríete tú de la de Weimar…

Pienso que se equivoca, precisamente por que ahí tenemos al BCE y a los Alemanes, que aún tienen aquello clavado en su memoria.

Peeero…, ¿Podría ser?

La cuestión es que estamos súper-endeudados, y más que lo vamos a estar, y una forma “sencilla” (que no problemática) de pagar deudas es devaluar la moneda/imprimir billetes, y ya hay quién dice (equivocadamente, pienso yo) que eso se puede hacer sin peligro…

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10941578/12/20/El-hermano-del-ministro-Garzon-vuelve-con-su-receta-para-salir-de-la-crisis-imprimir-billones-de-euros.html

Y está el tema, también, de que no hay nada respaldando nuestra moneda, quitando la “confianza”…

En fin, ya diréis…

responder
Hay que ver 5 marzo 2021 - 12:32 PM

Bueno…, lo que está claro es que en los “twits”, ya ha subido la inflación:
A principios de los 90, decían mis tíos que habían emigrado a Gijón 20 años años antes; “ahora con un millón (de pesetas) no haces nada, cuando llegamos te podías comprar piso y coche”.
No hace tanto un millón de euros era una cantidad golosa e inalcanzable para el común de los mortales y por lo que parece, ya vamos en cinco.

responder
Intentandosalirdepobre 5 marzo 2021 - 12:52 PM

Cuando yo era niño, la gente decía que si le tocaba la lotería se jubilaba.
Hoy en día, si te toca la lotería (la normal, no un Bote de algo o un Euromillón), lo que haces es “tapar agujeros” y darte algún que otro capricho; pero salvo que te pille ya en los 50ytantos, a a ser bastante raro que te plantees jubilante con lo que puedas ganar con ese premio…

Pero no es de eso lo que planteo, planteo si alguna posibilidad +/- real de que, tras el coronavirus, cuando toque amortizar deuda, alguien se plantee en serio lo de imprimir (aún más) billetes. O que haya una crisis de confianza o algún otro evento o “cisne negro” que haga que caigamos en una hiperinflación…

Por que creo que tenemos instituciones e instrumentos varios para evitar que eso pase, además de unos “socios” bastante escaldados con la última que sufrieron; pero…, ¿Quién sabe…?

responder
leopoldo 5 marzo 2021 - 1:18 PM

Ya mencioné hace cosa de una semana lo de que la inflacion es una excelente manera de “borrar” las deudas…

Dicen otros que el avance de la tecnologia y la globalizacion, que hace mas barato la produccion de casi todo, que contrarrestará la tendencia a la inflacion. Pero quien sabe…

responder

Deja un comentario