Inicio Hipotecas ¿Y si la mejor hipoteca no fuese ni fija ni variable?

¿Y si la mejor hipoteca no fuese ni fija ni variable?

0

¿Y si la mejor hipoteca no fuese ni fija ni variable? 1

A la hora de elegir una hipoteca la primera decisión a tomar es el tipo de préstamos que queremos, que básicamente se reduce a dos. Fija o Variable.

Durante muchos años en España lo hemos tenido claro, variable (la mayoría referenciada al Euribor) hasta tal punto que llegaron a representar más del 90% de todas las concedidas. Visto en perspectiva la elección ha sido buenísima para los clientes y mala para los bancos, tan mala que incluso algunos han tenido que pagar intereses a sus clientes.

Pero a los bancos no les gusta perder dinero así que toda su artillería comercial está dirigida a las hipotecas fijas ya que les garantiza beneficios durante muchos años, de ahí que actualmente la proporción fija/variable esté casi al 50%.

Pero existe otra alternativa muy poco popular que une lo mejor (y también lo peor) de ambos mundos, la hipoteca mixta. En la que nos encontramos ofertas de todo tipo, algunas francamente tentadoras como por ejemplo la de Evo que incluye unas características muy interesantes.

Se trata de su hipoteca Inteligente que tiene un interés fijo del 1,09% TIN en los primeros 10 años de vida del préstamo, mientras que a partir de entonces el diferencial baja hasta el 0,68% + euríbor. El plazo es de hasta 30 años e incluye gratuitamente dos seguros, eso sí, requiere de dos vinculaciones (lo que ellos llaman bonificaciones): domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar con la entidad.

La peculiaridad de esta hipoteca nos la encontramos en que  pasados esos primeros 10 años sujetos a un tipo de interés fijo, el diferencial puede bajar si el cliente es un buen pagador o si el euribor sube, esto último es importante ya que el euribor indudablemente subirá y en caso extremos el diferencial se rebajaría al 0.28%.

Sin duda una opción a tener en cuenta para aquellos que no terminen por decidirse entre una fija y una variable.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz