Ojo con lo que hacen los bancos daneses que podría llegar a España

por Carlos Lopez

Ojo con lo que hacen los bancos daneses que podría llegar a España 4

La banca danesa tiene sus particularidades que nos pueden servir de guía sobre lo que ocurrirá en la zona Euro en los próximos meses. Recientemente pudimos ver que ya ofrecen hipotecas fijas al 0% (algo que probablemente no veamos en España) y ahora conocemos que están cobrando por los depósitos de menos de 15.000€.

En un momento en el que los tipos negativos están más que asentados estaba claro que los bancos iban a cobrar por los grandes depósitos, de hecho en España a partir del mes que viene ING empezará a cobrar una comisión (que es una manera de vender mejor un tipo de interés negativo) por los depósitos de más de 30.000€ pero la tendencia que viene de los bancos daneses es todavía más acentuada.

En Dinamarca poco a poco han ido rebajando el listón y actualmente han comenzado a cobrar a sus depositantes minoristas por cantidades de entorno a los 13.000 euros con la intención de rebajarlo aún más.

Si nos preocupa lo que ocurre en Dinamarca es precisamente porque Dinamarca es el país en donde más tiempo llevan los tipos de interés en negativo ya que decidieron cruzar esa línea roja en 2012 y suele ser una economía en la que mirar lo que ocurrirá en la zona Euro en los próximos meses.

Llevamos mucho tiempo en el que ya nos hemos acostumbrados a los intereses negativos en las hipotecas y me temo que nos va a tocar también hacerlo para nuestros ahorros, pagando por dejarlos en el banco bien a base de comisiones o directamente con intereses negativos. Da igual como lo llames el efecto será siempre el mismo y es que cada mes tendrás menos dinero en el banco.

Deja un comentario