Walmart quiere convertirse en un banco

por Carlos Lopez

Walmart quiere convertirse en un banco 4

Walmart, es el minorista más grande del mundo con más de 11.000 tiendas y unos ingresos de más de 500.000 millones de dólares pero eso no parece ser suficiente para ellos y ya están dando los primeros pasos para convertirse en un banco.

Para dar este complicado paso han contratado a dos importantes directivos de Goldman Sachs Group  para que dirijan su incipiente negocio de tecnología financiera, con en que pretenden ofrecer servicios para las necesidades financieras de los consumidores.

La contratación de estos dos directivos podría ser el preludio de que Walmart presente una solicitud para convertirse en su propio banco, siguiendo una regla del Seguro de Depósitos Federales a fines del año pasado, que allanó el camino para que las empresas no financieras buscaran estatutos bancarios.

Los bancos han insistido en que estos nuevos estatutos para las llamadas compañías de préstamos industriales permiten a las empresas ingresar a la banca escapando de demandas de liquidez que se ven obligadas a seguir.

No sería la primera vez que Walmart busca convertirse en un banco. En 2005, el minorista solicitó ser un banco industrial en Utah, sin éxito.

Deja un comentario