Inicio Hipotecas ¡Peligro para tu hipoteca! Alemania quiere subir tipos

¡Peligro para tu hipoteca! Alemania quiere subir tipos

0

¡Peligro para tu hipoteca! Alemania quiere subir tipos 1

Hoy mismo en el artículo del día comentábamos las posibilidades que tenemos de una subida de tipos a corto plazo, que parecen pocas, no obstante la amenaza es cada vez más grande debido a la fuerza que está cogiendo la inflación en Alemania.

La tasa de inflación alemana se mantuvo en 1,6% en febrero, lo que también coincide con las estimaciones del gobierno, no obstante prevén que diversos factores especiales continuarán incidiendo en los precios en los próximos meses, dijo el Bundesbank en su último informe mensual.

Pero la recuperación económica nos puede traer también una importante subida de precios debido a la demanda acumulada que existe, se prevé que la reapertura del comercio y los servicios, después de meses de severo cierre, traerá consigo un ansia de consumo bastante por encima de lo habitual a lo que hay que añadir la subida de precio de las materias primas y el petróleo, que está ya en niveles pre-pandemia.

El Bundesbank (Banco central alemán) está preocupado ya que los precios desde comienzos de año están «muy por encima de nuestras previsiones y de las de los mercados» y el propio presidente de la institución, Jens Weidmann, admite que veremos la inflación alemana por encima del 3% este año y está ya pidiendo un endurecimiento de la política monetaria del BCE, lo que dañará a los países más endeudados como España.

En una reciente entrevista concedida al diario alemán Augsburger Allgemeine, Weidmann se muestra bastante agresivo aunque afortunadamente para nosotros él no manda en el Consejo del BCE y éste mantendrá los tipos bajos cuanto sea necesario para reactivar la economía de la Eurozona. Weidmann ha advertido que «no puede faltar determinación» en cuanto la inflación se acerque al 2% (límite fijado por el BCE) y ya estamos muy cerquita…

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz