Inicio Hipotecas Que no cunda el pánico. El Euribor subirá pero las hipotecas no.

Que no cunda el pánico. El Euribor subirá pero las hipotecas no.

0

Euribor Junio 2020

Marzo ha comenzado como terminó febrero, con subidas del Euribor. El indicador más utilizados en las hipotecas de España parece haber tocado suelo y ya lo tenemos hoy en el -0.478% un valor, que por otro lado, tiene mucho más sentido que el -0.505% que marcó de media en enero.

Esto significa que la tendencia bajista de los últimos meses ha llegado a su fin, que el Euribor ha tocado suelo y no le queda otro camino más que el de las subidas pero de momento, al menos durante los próximos 6 meses esto no significará que las hipotecas vayan a subir.

La razón es que pese a estas últimas subidas aún está muy por debajo del valor de hace un año cuando empezó a dispararse hasta quedarse muy cerquita de cuotas positivas, fue en Abril de 2020 cuando el Euribor marcó su máximo de los últimos cuatro años y subió hasta el -0.081%.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.45% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta el mes de Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia (tanto para bien como para mal) así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión.

Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más pero raro será verlo por debajo del -0.5%.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz