La empresa “antiokupación” de los Países Bajos llega a España

por Carlos Lopez

La empresa "antiokupación" de los Países Bajos llega a España 4

El problema de la okupación es algo que han vivido en los Países Bajos a principios de los 90 y que finalmente pudieron solucionarlo con iniciativas estatales y privadas. Una de estas últimas vino de la mano de la empresa holandesa Ideal Guardian que llega ahora a España con la intención de « contribuir a lograr un uso más justo del espacio para el conjunto de la sociedad». Su manera de actuar es bastante simple: el propietario pone a disposición de la empresa su edificio vacío y ella se encarga de buscar a un inquilino o ‘guardian’ que por un precio reducido tendrá acceso al inmueble de manera temporal, a conveniencia del poseedor.

En Holanda es bastante común que cuando un propietario sabe que su edificio va a quedar vacío ,llame a una empresa de gestión de este tipo, de las que actualmente hay cerca de media centena.

Su intención es crecer en España hasta llegar a los 5.000 “guardianes” en inmuebles vacíos, de momento se van a dirigir a grandes propietarios tanto privados como públicos.

Sin duda, trabajo tienen…

Deja un comentario