Descalabro en las ventas de Primark

por Carlos Lopez

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Nadie se libra de la crisis provocada por la pandemia, ni los especialistas en vender barato, como la cadena textil Primark que ha visto como en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal sus ventas han bajado un 40,5% por el cierre de tiendas entre noviembre y diciembre.

Asimismo, la compañía anticipa que el beneficio operativo ajustado de Primark en la primera mitad del año fiscal se situará marginalmente por encima del punto de equilibrio, frente a las ganancias operativas ajustadas de 441 millones de libras esterlinas (511 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

“Este período se ha caracterizado por el impacto en nuestra actividad de las restricciones establecidas por los gobiernos del Reino Unido y Europa para limitar la propagación de la Covid-19. El alcance y momento de las restricciones han variado según el mercado, con diferentes enfoques adoptados por cada gobierno y durante este primer semestre, a diferencia del primer cierre, no todas nuestras tiendas se han cerrado al mismo tiempo”, destacó la compañía.

En este sentido, la cadena destacó que, cuando las tiendas estuvieron abiertas, la actividad continuó siendo fuerte, con ventas un 15% inferiores en términos comparables en comparación con el año pasado en un contexto caracterizado por un gasto en categorías inferiores y una afluencia de público más baja como reflejo de los consejos del Gobierno de limitar los viajes desde casa.

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