Inicio Bancos El BBVA prepara un ERE para 3.000 empleados

El BBVA prepara un ERE para 3.000 empleados

0

 

El BBVA prepara un ERE para 3.000 empleados 1

Malos tiempos para la banca que con los tipos de interés negativos tienen que reorientar su negocio y reducir costes al máximo. Desgraciadamente una de las maneras más eficaz de reducirlos es prescindiendo de gran parte de su fuerza laboral, algo que llevan haciendo prácticamente todos los bancos durante los últimos años.

El año pasado los seis principales bancos españoles ( Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Bankinter) redujeron su plantilla en 2.176 empleados y cerraron 1.188 oficinas en España pero la tendencia parece que se va agudiza en este 2021 y hoy hemos conocido a que el BBVA prepara un ERE en España que afectará a cerca de 3.000 trabajadores (el 10% de su plantilla).

Este ajuste se llevará durante la primera mitad de año y será la primera vez que el banco realice un Expediente de Regulación de Empleo ya que hasta el momento siempre habían optado por las prejubilaciones.

Esto llevará también al cierre de cerca de doscientas oficinas debido en parte por la mayor utilización de los canales digitales por parte de sus clientes. El banco cuenta actualmente con cerca de 30.000 trabajadores

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz