¿Sabes qué director pagó el rescate del padre de Guillermo del Toro cuando fue secuestrado?

por Carlos Lopez

1

Allá por 1997 un joven director mejicano comenzaba a despuntar. El Con poco más de 30 años, Guillermo del Toro encaraba el ambicioso proyecto de “Mimic” cuando su teléfono sonaba con una cepa preocupante noticia: su padre, Federico del Toro había sido secuestrado en Guadalajara y se pedía un millón de dólares de rescate a la familia. Del Toro acababa de invertir todo lo que tenía en desarrollar “Mimic” y ninguno de sus familiares tenía, ni remotamente tal2 cantidad de dinero. La situación era dramática.

En 1993 Guillermo del Toro y un tal James Cameron se conocieron en el rodaje de Cronos. Desde entonces, el intenso amor por el cine que ambos compartían supuso el inicio de una estrecha y larga amistad. Cuando Cameron supo de los problemas de su amigo, llevó a Del Toro a un banco y le entregó el millón de dólares en efectivo. Además de eso, Cameron le ofreció la ayuda de un negociador de garantías que se encargaría de que todo saliese bien. Así las cosas, 72 días después del secuestro, Federico del Toro era devuelto a su casa sano y salvo tras abonar el millón de dólares que los secuestradores solicitaban.

Ambos directores mantienen a día de hoy una amistad inquebrantable hasta el punto de que Cameron asesora a Del Toro en cada una de sus películas, mientras que este último siempre está en la sala de edición del las películas de Cameron.

 

Deja un comentario