Inicio Actualidad Hasel exige una celda privada y se niega a colaborar en las...

Hasel exige una celda privada y se niega a colaborar en las tareas de prisión por ser «preso político antifascista»

0

Hasel exige una celda privada y se niega a colaborar en las tareas de prisión por ser «preso político antifascista» 1

La abogada de Pablo Hasel ha contado en TV3 que el rapero, en prisión desde el pasado martes, no quiere compartir celda ni realizar tareas de mantenimiento de la cárcel, al tratarse de un “preso político antifascista”.

“Pablo Hasel está integrado dentro del colectivo de presos políticos antifascistas y ellos tienen, dentro de prisión, varias líneas rojas. Una de ellas es que, ya que están en la cárcel, exigen unas condiciones dignas de vida. Por ejemplo, ellos no quieren compartir celda porque son minúsculas y supone tener muy malas condiciones”

La abogada señaló que esta posición se comunicó en cuanto Hasel entró en prisión y que, en un principio, desde la institución accedieron. El problema ha llegado más adelante: “ahora, seguramente por presiones políticas, le han dicho que, si quiere estar en una celda solo, tiene que colaborar con las labores de limpieza de prisión más allá de su celda”. Estas labores, consisten en “servir cenas, subir mantas o limpiar otros espacios, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios”. Sin embargo, “ésta es otra de las líneas rojas, el no colaborar en ningún momento con el mantenimiento de la prisión“.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz