Inicio Hipotecas Multazo a otro banco más por informar mal de las hipotecas

Multazo a otro banco más por informar mal de las hipotecas

0

Multazo a otro banco más por informar mal de las hipotecas 1

Ya son unos cuantos los bancos que se han unido al club de la multa del que forman parte ilustres como ING, Santander, BBVA, Unicaja y CaixaBank (entre otros), desde el pasado viernes se les une Ibercaja que ha sido sancionada por el Banco de España por informar mal en la venta de sus hipotecas.

En concreto la multa ha sido de  1,08 millones de euros por una infracción grave relativa a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) incluida en esa información. Aunque la multa se ha impuesto ahora los hechos se remontan a las hipotecas del 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, periodo en el que incumplió las normas dictadas al amparo de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

El Banco de España indica que Ibercaja incumplió la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España en lo relativo a la entrega de la información precontractual y a su contenido, así como al cálculo de la TAE incluida en dicha información.

Pocos son los bancos que se han librado estos años de multas similares, que van desde los 5.400.000€ de ING (la más alta) hasta los 174.000€ de Triodos Bank, en el caso de Ibercaja se sitúa en la parte baja.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz