3 buenos bancos que todavía no cobran comisiones por sus cuentas corrientes

por Carlos Lopez

3 buenos bancos que todavía no cobran comisiones por sus cuentas corrientes 4

En la era de los tipos negativos el negocio de los bancos tiene que pasar casi forzosamente por las comisiones o por la venta cruzada de productos, lo que ellos llaman “bonificaciones”, de lo primero el mejor ejemplo lo tenemos en el Santander que no se han cortado un pelo y te cobran hasta hasta los 240 euros anuales.

Para obtener una simple cuenta corriente sin comisiones los bancos ya no se conforman con la domiciliación de una nómina para que la cuenta sea gratuita. Entre los requisitos más frecuentes que podemos encontrar para no tener que pagar comisiones destacan la domiciliación de varios recibos, utilizar una tarjeta de crédito o contratar productos adicionales como planes de pensiones, fondos de inversión o seguros, entre otros. Afortunadamente todavía queda algún banco sin comisiones.

1- Cuenta Nómina de ING     

La Cuenta Nómina de ING no exige ningún tipo de requisito para que sea gratuita, por lo que se convierte en una de las mejores opciones para todos aquellos usuarios que no deseen pagar comisiones. Además, la cuenta ofrece tarjetas de débito y crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento para hasta dos titulares con las que es posible sacar dinero de manera gratuita en un total de 50.000 cajeros nacionales.

A pesar de su denominación, la domiciliación de una nómina no es un requisito obligatorio para no tener que pagar comisiones. La domiciliación de una nómina, prestación por desempleo o pensión de cualquier importe (o bien ingresos como transferencias por un valor de 700 euros) otorga acceso a ventajas como dos días de descubierto gratuitos o multitud de descuentos en gasolina (3% en Galp o Shell), moda (5% en ASOS o 10% en Springfield), gastronomía (10% en Starbucks) o turismo (3% en Easy Jet o 13% en Hotelopia), pero no se requiere para que la cuenta sea gratis.

2- Cuenta Corriente Open

Openbank, el banco online del Santander, es otra de las mejores opciones para no tener que pagar comisiones en 2021. La entidad ofrece su Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones ni requisitos que viene acompañada de una tarjeta de débito sin coste. Con dicha tarjeta, los clientes de Openbank podrán sacar dinero de forma gratuita en los más de 7.000 cajeros de Banco Santander y, además, podrán obtener descuentos en sus compras en sectores como la moda (15% en Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret), gastronomía (5% en Club Vips), turismo (10% en Booking o Pangea) u ocio (descuentos de hasta un 50% en espectáculos de temporada).

3- Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Desde HelpMyCash.com confirman que BBVA ofrece una alternativa gratuita exclusiva para nuevos clientes: la Cuenta Online Sin Comisiones. Dicha cuenta se encuentra exenta de requisitos de vinculación y, además, ofrece tarjetas de débito sin coste para hasta dos titulares con las que se podrá sacar dinero de forma gratuita en los 6.000 cajeros que la entidad tiene alrededor de toda la geografía española. La cuenta, al no exigir ingresos de ningún tipo y al estar orientada a los nuevos clientes de la entidad, se convierte en una de las ofertas más destacadas para todos aquellos particulares que durante 2020 han pagado comisiones y que no quieren empezar el año con más cobros indeseados en sus cuentas y desean cambiar de entidad.

Con esta cuenta, BBVA expide la Tarjeta Aqua Débito, una tarjeta cuyo número no aparece reflejado en el plástico y con un CVV que cambia de forma constante. Esta característica nos proporciona mayor seguridad en las compras, pues si, por ejemplo, la tarjeta fuese clonada, los ciberdelincuentes no podrían emplearla, ya que el código CVV no sería el mismo.

Deja un comentario