Inicio Bancos Las sucursales bancarias desbordadas

Las sucursales bancarias desbordadas

0

Las sucursales bancarias desbordadas 1

Los cierres de sucursales bancarias derivados de las fusiones y ahorros de costes están llevando a una situación límite a muchos bancos en donde se encuentran desbordados por el número de clientes que tienen que atender con tan poco empleados.

El caso extremo lo tienen en Ceuta en donde tienen una sucursal por cada 5.676 seguido de Melilla, con 5.081.

iAhorro ha realizado un estudio sobre el ratio entre sucursales y número de habitantes por provincia y señala que nuestro país tiene 22 sucursales de media por cada 100 kilómetros, si bien en hasta 14 provincias el dato se reduce a 1 sucursal y sólo 5 ciudades están por encima de esta media. Cada sucursal bancaria soportará una media de 2.403 habitantes en 2021.

Madrid, con un total de 2.812 sucursales, alcanza las 35 oficinas por cada 100 kilómetros. Por su parte, Barcelona llega a las 27,5 sucursales en este radio con un volumen de 2.127 oficinas en todo su territorio y, muy de cerca, Vizcaya, con 26,4 sucursales cada 100 kilómetros.

En el lado opuesto, Soria, Cuenca, Teruel, Zamora y Guadalajara son algunas de las provincias más afectadas, con apenas una entidad por cada 100 kilómetros.

Aunque no todas las entidades han desglosado y hecho públicas sus previsiones, se prevé que la mayor parte de los cierres se vuelvan a centrar en las zonas más pobladas”, ha señalado el experto financiero de iAhorro Antonio Gallardo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz