El vecino acusado por Iglesias de instigar las protestas en su casa le pide quitar la querella, ya que defiende a Hasel

por Carlos Lopez

El vecino acusado por Iglesias de instigar las protestas en su casa le pide quitar la querella, ya que defiende a Hasel 4

El vecino acusado de ser el “instigador” de las protestas frente a la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha instado al líder de Podemos a que retire la querella que interpuso contra él después de que afirmara que el rapero Pablo Rivadulla, como Pablo Hasel, iba a ingresar en prisión por “un delito de opinión”. Este particular defiende que él también estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión ante las puertas de la casa del secretario general de la formación ‘morada’.

La defensa Miguel Ángel Frontera ha presentado un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba (Madrid) en el que pide a Iglesias que retire su acusación, ya que se ha mostrado partidario de despenalizar varios delitos con el fin de proteger la libertad de expresión.

Esta postura contrasta con la acusación que se mantiene contra Frontera, subraya el escrito, ya que se le imputan delitos que pueden conllevar hasta “ocho años de prisión” por “ejercer su derecho a la libertad de expresión” al protestar ante la vivienda de Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, contra la gestión que ha hecho el Gobierno de la pandemia del coronavirus.

La defensa sostiene su petición en que el “denunciante” ha llevado a cabo actos “tendentes a despenalizar los delitos de injurias a la Corona e instituciones del Estado, despenalizar los delitos contra los sentimientos religiosos o despenalizar los delitos de enaltecimiento del terrorismo, por (según él), poner en riesgo la libertad de expresión”.

Así hace referencia a la proposición de ley presentada por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para despenalizar estos delitos recogidos en el Código Penal con el objetivo de reforzar la libertad de expresión.

Todo ello, “en vista de la insistencia del denunciante para que una persona (Pablo Hasel) con antecedentes por agresión, allanamiento y resistencia no acuda a prisión por ensalzar los crímenes de un grupo terrorista”, añade la defensa del vecino querellado.

En este sentido, el escrito recoge el tuit que Pablo Iglesias publicó el 29 de enero tras conocer que la Audiencia Nacional daba 10 días al rapero para que ingresara en prisión para cumplir la condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía.

Deja un comentario