Inicio Bancos Los bancos americanos empiezan a rechazar el dinero de sus clientes

Los bancos americanos empiezan a rechazar el dinero de sus clientes

0

Los bancos americanos empiezan a rechazar el dinero de sus clientes 1

Con tipos de interés negativos todo se da la vuelta y lo que ante era bueno ahora es malo. Los ahorradores son una peste para los bancos y los endeudados sus mejores clientes. Así que la reacción de los bancos Europeos ha sido la esperada, subida de comisiones, cobrar intereses a los ahorradores y entrar de lleno en una guerra hipotecaria.

Pero en EEUU han llegado a otro nivel y no es ya que te cobren por tu dinero es que directamente no te lo aceptan, te invitan a que te vayas con él a otra parte.

Es el caso de JP Morgan en donde ha solicitado a algunas de las empresas que más fondos tienen depositados en el banco que los traspasaran a otras entidades, hasta reducir su base de depósitos en 200.000 millones de dólares, una medida que se está extendiendo a otros bancos. Tal y como ha comentado recientemente Jennifer Piepszak, directora financiera de JP Morgan: “Es un problema para nosotros en el corto o medio plazo”.

Esto coincide además en un momento en el que los niveles de ahorro se han disparado con el mercado inundado de liquidez que tiene que irse a otros activos que van desde la bolsa hasta las criptomonedas, quizás sea esa la razón de ver como se han disparado en estos últimos meses.

Afortunadamente no todos los bancos rechazan, de momento, el dinero de sus clientes y todavía quedan muchos, especialmente los pequeños y los “neobancos” los que siguen intentando captar clientes ahorradores.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz