Nueva condena a Pablo Hasel: Dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio

por Carlos Lopez

Nueva condena a Pablo Hasel: Dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en un juicio 4

La Audiencia de Lleida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal ha confirmado este mismo jueves la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019– ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas y del resto del país.

Después de las escenas violentas que se vivieron el martes en numerosas ciudades, los disturbios se repitieron este pasado miércoles en la segunda jornada de protestas por la detención del rapero, con un saldo de 19 detenidos (entre ellos 6 menores y cuatro mujeres) y 55 heridos en Madrid (35 de ellos policías, según fuentes policiales), 29 detenidos en Cataluña, y dos detenidos y cinco agentes heridos en Sevilla. Tres de los policías heridos en Madrid fueron trasladados al hospital.

Deja un comentario