Ya tenemos actor para encarnar a Amancio Ortega en su serie de Amazon

por Carlos Lopez

Ya tenemos actor para encarnar a Amancio Ortega en su serie de Amazon 4

Amazon Prime Video está preparando una serie sobre la vida de Amancio Ortega, el fundador de Inditex y ya han encontrado protagonista, será Javier Gutiérrez en encargado en meterse en la piel del español más rico, creador de firmas  como Zara, Pull&Bear o Uterqüe. La ficción está basada en la biografía del magnate, ‘Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara’, escrita por Covadong O’Shea y publicada en 2008.

Según informa El Confidencial Digital, al actor de ‘Estoy vivo’ y ‘Vergüenza’ le ofrecieron el papel y que, tras haberlo estudiado, ha dado el visto bueno y lo ha aceptado. Ganador de dos Premios Goya por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, el intérprete también cuenta con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por el filme de Alberto Rodríguez.

La ficción, cuyo título aún no se ha revelado, constará de ocho episodios y es una producción de Ficción Producciones, con la participación de Radio Televisión de Galicia y de FORTA. El guion corre a cargo de la ganadora del Goya y exministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Féjerman y estará dirigida por Norberto López-Amado (‘El tiempo entre costuras’, ‘Hernán’, ‘3 Caminos’).

Según reveló Amazon en un comunicado, el pasado mes de octubre, la adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex.

El Confidencial Digital revela también que ya hay una primera versión de los guiones de la serie. No obstante, el mismo medio informa el entorno del fundador de Inditex no parece estar conforme con la ficción.

Deja un comentario