Inicio Hipotecas Las hipotecas más baratas tienen color verde

Las hipotecas más baratas tienen color verde

0

Las hipotecas más baratas tienen color verde 1

Desde hoy mismo, un sello impulsado por  la Federación Hipotecaria Europea permitirá certificar que las hipotecas concedidas a viviendas que no contaminan o para reformas que busquen el ahorro energético. Son hipotecas verdes y se caracterizan por tener mejores condiciones. Dicho sello, servirá para cumplir con los objetivos de la nueva economía; como son la descarbonización o el fomento de la vivienda sostenible.

La hipoteca tiene que servir para la compra de edificios residenciales con un desempeño energético que cumpla  los estándares de las mejores prácticas del mercado según la normativa europea así como obras que supongan una mejora del rendimiento energético de al menos un 30%.

Recientemente conocimos que el BBVA lanzaba una de las primeras del mercado la Hipoteca Casa Eficiente, destinada exclusivamente a la compra de viviendas con máxima eficiencia energética (clasificación A). En ese caso las condiciones eran ventajosas y para un plazo de 15 años el tipo fijo es del 1,20%, con la típica vinculación (nómina y seguros).

Cualquiera puede solicitar una hipoteca verde, la única condición para optar a este tipo de préstamo es el de disponer de una calificación energética del inmueble. Cuanto más alta sea la calificación energética, más bajo será el interés.

Una de las razones en ofrecer este tipo de producto es meramente económico ya que se supone que el titular de una hipoteca concedida para una vivienda energéticamente eficiente tendrá, una mayor disponibilidad de recursos para devolver la deuda y por tanto se trata de un cliente más solvente.

Por otro lado está la apuesta que desde prácticamente todos los sectores se está haciendo hacia una transición más ecológica del negocio,

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz