El banco más antiguo de EEUU apuesta por el Bitcoin

por Carlos Lopez

El banco más antiguo de EEUU apuesta por el Bitcoin 4

Bank of NY Mellon es el banco más antiguo de los Estados Unidos, con orígenes que se remontan a la creación del Banco de Nueva York en 1784 y si ha sobrevivido tantos años es precisamente porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos algo que en estos momentos pasa irremediablemente por las criptomonedas. El banco recientemente anunció la creación de una división de activos digitales que ayudará a sus clientes institucionales a invertir, custodiar, transferir y emitir criptomonedas como el bitcoin.

Entre sus planes está la del lanzamiento de su división de activos digitales este mismo año y además incorporará tecnología blockchain para mejorar sus servicios de inversión. “BNY Mellon está orgullosos de ser el primer banco global en anunciar planes para proveer un servicio integrado para activos digitales”, recoge en una nota la entidad, que habla de una “creciente demanda” por estas alternativas.

Cada vez son más las grandes corporaciones que están dando el espaldarazo definitivo a las criptomonedas, especialmente al Bitcoin, siendo la mayor apuesta la de la compañía de coches eléctrico Tesla que esta misma semana ha anunciado la compra de más de 1.000 millones de euros en bitcoins así como su intención en aceptarlos para la compra de sus coches.

Deja un comentario