Los restaurantes reducen más de un 50% sus ingresos en 2020

por Carlos Lopez

Los restaurantes reducen más de un 50% sus ingresos en 2020 4

El sector de restaurantes está siendo uno de los más castigados por la pandemia tras ver como sus ingresos descendieron un 52,6% el año pasado, penalizado por los cierres forzados así como  la caída del turismo y la generalización del teletrabajo por la crisis del Covid-19.

Por otro lado, el cierre y la reducción del aforo en los comedores y cafeterías de empresas, colegios y hospitales, la cancelación de la mayor parte de los eventos y la reducción del número de viajeros explican la sensible contracción del mercado de catering registrada en 2020, que se aproximó al 40%, hasta 2.400 millones.

Los sectores de hostelería y colectividades siguen presentando una notable atomización, especialmente entre los restaurantes y establecimientos de bebidas.

No obstante, en el caso del sector de restaurantes la realización de operaciones de compra de empresas y la integración de establecimientos en cadenas sigue motivando un progresivo aumento de la concentración.

Esta tendencia, según el informe, tiene especial incidencia también en el sector hospitalario, en el que los diez primeros operadores reúnen ya cerca de las tres cuartas partes del mercado.

Contador

Deja un comentario