Inicio Hipotecas ¿Dónde está la trampa de las hipotecas tan baratas?

¿Dónde está la trampa de las hipotecas tan baratas?

0

¿Dónde está la trampa de las hipotecas tan baratas? 1

Estamos en plena guerra hipotecaria, no nos cansamos de decirlo por aquí, concretamente de las hipotecas fijas con ofertas de lo más suculentas con un TAE que ronda el 1.3% para plazos de hasta 30 años y la tendencia nos apunta a que van a seguir mejorando las condiciones.

Parece que solo sopla viento a favor para quienes quieren hipotecarse pero hay que matizar un par de puntos que nos señalan la trampa de estas ofertas.

Fuertes vinculaciones.

Todas las ofertas que vemos se basan en las “bonificaciones” que ofrece el banco a cambio de contratar productos con ellos. Es lo que antes llamaban vinculaciones y consiste en contratar con ellos la domiciliación de nóminas, seguros, uso de tarjetas de crédito… Todo esto tiene un coste que muchas veces no tenemos en cuenta. En algunos casos esconden productos peligrosos como es el de las tarjetas “revolving” que rozan (o a veces alcanzan) la usura.

Tasación más baja de los inmuebles.

Es algo de lo que se quejan las inmobiliarias las tasadoras de los bancos están valorando los inmuebles por debajo de su precio de mercado con lo que se obliga a que el cliente tenga ahorrado como poco un 30% del precio de la vivienda para poder adquirirla. De poco te sirve que te presten hasta el 100% del inmueble si luego su valoración se queda en el 70% del precio final que pagas.

No obstante, pese a estos dos puntos grises la actual oferta hipotecaria es de lo más tentadora tanto en las fijas como en las variables, no obstante si te vas a decantar por las segundas mejor que te des prisa ya que los bancos las están encareciendo cada vez más para que el cliente elija la fija.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz