Alberto Garzón dice que “no está acreditado” que las mascarillas FFP2 protejan mejor

por Carlos Lopez

Alberto Garzón dice que "no está acreditado" que las mascarillas FFP2 protejan mejor 4

El ministro de Consumo,  Alberto Garzón, ha asegurado hoy en una entrevista en Canal Sur TV que de momento “no parece que haya una fuente científica suficientemente rigurosa que acredite” que las mascarillas FFP2 protegen mejor contra el coronavirus, por lo que ha llamado al uso de todos los instrumentos de prevención.

El ministro se ha pronunciado de esta forma sobre las recomendaciones para el uso de mascarillas FFP2 en algunos países europeos y ha destacado las medidas tomadas ante la dificultad de algunas familias para acceder a “un bien de primera necesidad” como son las mascarillas. Entre ellas, se ha referido a la rebaja del IVA para que las mascarillas higiénicas “sean accesibles” para la mayoría de la población.

“Si en algún momento consideran los científicos que lo más adecuado es cambiar la recomendación de las mascarillas higiénicas a otro tipo de mascarillas, lo haríamos desde el Gobierno de España”, ha puntualizado. En este sentido, Garzón ha subrayado que “no parece que haya de momento una fuente suficientemente rigurosa que acredite que estamos mejor protegidos de esa manera, con ese otro tipo de mascarillas no higiénicas”.

Deja un comentario