Inicio Tecnología ¿Cómo realizar el seguimiento de un paquete de correos?

¿Cómo realizar el seguimiento de un paquete de correos?

0

¿Cómo realizar el seguimiento de un paquete de correos? 1

Cuando realizas una compra en China lo más probable es que el envío te lo hagan por Correos, en ese caso te enviarán un número de seguimiento del tipo PQ1234567891234528024G. De estos número el único reconocible y con cierto sentido es el último, que suele corresponder a tu código postal más un dígito de control (en este caso 28024G).

Una vez que tengas el seguimiento basta con que vayas a la web de correos, concretamente a este enlace y metas ese número de seguimiento.

Ahí verás si finalmente el envío te llega a casa o tienes que recogerlo en la oficina de correos, en este último caso podrás cumplimentar una autorización indicando quién deseas que recoja el envío en tu nombre.

Para ello necesitarás:

  • Fotocopia o copia digital de alguno de los documentos del destinatario considerados como válidos para su identificación.
  • Autorización firmada por el destinatario: será válido tanto el Aviso de Llegada como una autorización genérica en papel.
  • Alguno de los documentos originales del autorizado considerados como válidos para la identificación.

Por último os recordamos que existen distintos timos que se realizan en nombre de correos, indicando por SMS que se espera un paquete y que hay que pagar aduanas. Desconfía de esos SMS ya que suelen enviarte a webs que se parecen mucho a la de correos pero no lo son.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz