Inicio Euribor Ya es oficial, este es el Euribor de Enero según el Banco...

Ya es oficial, este es el Euribor de Enero según el Banco de España

0

Ya es oficial, este es el Euribor de Enero según el Banco de España 1

Hasta que el Banco de España lo diga, no es oficial el Euribor del mes y aunque nosotros lo calculamos antes que nadie todavía no tenemos tanto poder con los bancos pero no perdemos la esperanza.

Ya lo comentamos por aquí el viernes, que el Euribor cerraba el mes de Enero con la media del -0.505% su nuevo mínimo histórico que al paso que llevamos durará poco ya que en Febrero podría bajar aún más (de momento tiene una media del -0.511%).

De momento ya llevamos seis meses consecutivos con bajadas y como hemos comentado probablemente llegue un séptimo que quizás marque un suelo en el que se quedará durante mucho tiempo, puede que años. Como hemos comentado por aquí varias veces no tiene sentido que el Euribor cotice por debajo del -0.5% (que corresponde a lo que cobra el BCE a los bancos por los depósitos) y por mucho que se lo digamos al Euribor no nos hace caso, es de suponer que en algún momento la lógica se imponga…

Pero más que quejarnos del suelo que tiene que llegar es momento de disfrutar de las bajadas en la cuota de la hipoteca que este mes, con el Euribor ya confirmado por el BdE
supone que para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a los que le toque revisar este mes se ahorrarán 157,44 euros al año, esto son 13,12 euros al mes, aunque lo mejor está por llegar para quienes revisen en Abril o Mayo.

En este entorno tenemos a los bancos olvidándose de las hipotecas variables que les están dando algún que otro disgusto con los tipos negativos y centrándose en una guerra por el fijo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz