Así puedes ahorrar en tu hipoteca 1.200€ al año

por Carlos Lopez

 

Así puedes ahorrar en tu hipoteca 1.200€ al año 4

Una hipoteca es para toda la vida pero sus condiciones no y lo bueno es que mejorarlas es posible, merece la pena porque en el peor de los casos te quedas como estás.

Cambiar de hipoteca tiene un nombre, subrogación, y en muchos casos es bastante rentable, quienes lo hacen se ahorran de media 1.200 euros en intereses cada año, lo que traducido en la vida media de una hipoteca (25 años) son  30.000 euros. Merece la pena ¿no?

Entonces, si es tan rentable ¿Por qué la gente no lo hace?

Por fidelidad y pereza. Incomprensiblemente el cliente bancario español es demasiado fiel a su banco, aguanta cualquier tipo de abuso sin rechistar, incluso las recientes subidas en comisiones sobre productos básicos, a esto le añadimos que cambiar de hipoteca tiene pinta de ser un poco complicado. Hay que cancelar la antigua y abrir una nueva.

Pero es más sencillo de lo que parece y merece la pena porque el ahorro es muy grande y además se puede dar el caso de que finalmente si el banco ve que te vas a ir a la competencia sea él el que te ofrezca una contraoferta con mejores condiciones con lo que se realizaría una novación (cambio en las condiciones de la hipoteca en el mismo banco).

Por otro lado hay bancos que tienen productos especiales para llevar tu hipoteca a su banco facilitándote así todas las gestiones, basta con buscar en Google por “Trae tu hipoteca” para ver la cantidad de opciones que hay. Basta con contactar con alguno de esos bancos, preguntar y calcular el ahorro. Además quizás sea el momento de pensar en cambiar tu hipoteca fija a una variable (o viceversa).

Recuerda, una hipoteca no es para toda la vida, ni para los años por los que firmaste. No tengas miedo en ponerle “los cuernos” a tu banco. El lo haría si pudiese.

Deja un comentario