Inicio Noticias Detienen en Andorra a un Youtuber por estafa en cursos y operaciones...

Detienen en Andorra a un Youtuber por estafa en cursos y operaciones de bolsa

0

Detienen en Andorra a un Youtuber por estafa en cursos y operaciones de bolsa 1

Gonzalo Sapiña, un conocido Instagramer de 34 años con un canal sobre inversiones digitales ha sido detenido en Androrra acusado de estafa.

El influencer, con cerca de 100.000 seguidores en Instagram y un canal de YouTube con apenas 4.810 seguidores, presumía de lujos y alquilaba coches de alta gama para publicar vídeos que podían dar a entender su elevado nivel de vida con las inversiones que promocionaba.

Según las investigaciones judiciales los detenidos y Sapiña habían creado una estafa piramidal a base de inversiones de personas que reclutaban mediante cursos de Trading, es decir, compraventa a corto plazo de productos financieros o criptomonedas como el Bitcoin, por redes sociales.

La estafa la materializaban a través de la empresa GNZ Academy, en la que se siguen anunciando ocho cursos distintos, que oscilan entre los 99 y los 599 euros.

Esos cursos habían sido muy han criticado en las redes sociales por sus clientes debido a la falta de contenido y en el que prometían grandes rentabilidades en poco tiempo, un hecho que muchos seguidores ya habían denunciado.

Muchos de esos cursos se llevan a cabo por Telegram, y quienes los imparten advierten que no es asesoramiento, sino ideas, para evitar luego cualquier tipo de reclamación ante un hecho que casi siempre suele acabar en estafa.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz