Inicio Hipotecas ¡Buenas noticias! Los gastos de tasación también tiene que pagarlos el banco...

¡Buenas noticias! Los gastos de tasación también tiene que pagarlos el banco en su totalidad, según el Supremo

0

¡Buenas noticias! Los gastos de tasación también tiene que pagarlos el banco en su totalidad, según el Supremo 1

Por fin se conoce la postura del Tribunal Supremo sobre el último de los gastos hipotecarios que quedaba por aclarar en cuanto a su devolución o no, los gastos de tasación. Y las noticias son muy positivas para los hipotecados. El Tribunal Supremo declara que es el banco y no el cliente quien debe afrontar el 100% de este gasto en aquellos préstamos hipotecarios firmados antes de la entrada en vigor de ley de créditos inmobiliarios.

A continuación os dejamos una explicación y valoración de esta sentencia de la co-directora legal de reclamador.es, Almudena Velázquez.

Almudena Velázquez explica que “Se trata de una importante noticia para los hipotecados con préstamos firmados antes de junio de 2019. La Sentencia que se ha conocido hoy, es coherente con lo que siempre ha venido defendiendo reclamador.es, primero ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como consecuencia de una de las cuestiones prejudiciales que dieron lugar a la Sentencia de 16 de julio de 2020 y segundo, conforme al fallo de dicha resolución: es el banco el que debe afrontar el 100% del gasto de tasación en todos los préstamos anteriores a la vigente ley de créditos inmobiliarios (en vigor desde el día 1 de junio de 2019)”.

Para reclamador.es, continúa señalando su directiva “se trata de una buena noticia, más si cabe cuando viene precedida de varias sentencias de este mismo Tribunal contrarias a los intereses de los hipotecados, como por ejemplo fue la dictada en relación al IRPH o los acuerdos de novación por cláusula suelo. Con esta sentencia, en reclamador.es seguiremos luchando para que todos los tribunales ofrezcan a los afectados por esta cláusula abusiva el 100% de los gastos de tasación, Registro de la Propiedad y notaría, así como el 50% de los gastos notariales”.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz