Inicio Tecnología Si no quieres líos, deberías cambiar el nombre de tu wifi de...

Si no quieres líos, deberías cambiar el nombre de tu wifi de vez en cuando

0

Si no quieres líos, deberías cambiar el nombre de tu wifi de vez en cuando 1

¿Hace cuánto que no has cambiado el nombre de tu wifi? Seguro que nunca y es probable que ni sepas hacerlo, pero quizás deberías. Las redes wifi son muy fáciles de hackear y es muy sencillo que un vecino tuyo se ahorre su cuota conectándose a la tuya. Por esta razón, es altamente recomendable cambiar el nombre y la contraseña de tu red wifi periódicamente y sobre todo no quedarse con las configuraciones por defecto ya que estas son las más fáciles de hackear.

La mayoría de los usuarios utilizan las configuraciones y contraseñas que les dan sus operadores, que, incluso, podría ser vulnerado por programas especializados para explotar sus debilidades en seguridad, robando su contraseña e invadiendo su red wifi.

La razón de que sea tan sencillo descubrir las passwords es porque las operadoras de utilizan algoritmos para generar esas contraseñas y tarde o temprano alguien acaba descubriendo como funciona ese algoritmo.

Cambiar el nombre de tu red wifi y su contraseña es una tarea que te llevará muy poco tiempo, apenas 5 minutos, y sería importante es utilizar nombres que no tengan nada que ver con el usuario o que tengan algún tipo de dato personal, como su nombre o el de su familia. Para la contraseña, lo mismo, utilizar una fuerte y poco memorizable ya que la usarás muy poco.

Que te hacken el router puede ser algo muy peligroso que va más allá de la simple utilización de tu conexión a internet (que además ralentizaría la tuya) ya que podrían utilizarla para cometer actos delictivos que quedarían registrados a tu nombre.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz