Ojo, un nuevo malware se está propagando por WhastApp

por Carlos Lopez

Ojo, un nuevo malware se está propagando por WhastApp 4

La compañía de seguridad informática ESET, ha informado del descubrimiento de un nuevo tipo de malware que afecta a terminales  Android y que envía un enlace a través de WhastApp en el que se pide descargar una aplicación falsa de Huawei para ganar un teléfono celular.

En ese caso, el usuario que abre el enlace que inmediatamente lo redirige a una interfaz muy parecida a la del Play Store y que pedirá permisos para ignorar las restricciones de batería, acceso a las notificaciones y muchos otros que el usuario otorga para quedar inscrito en el sorteo del teléfono móvil.

Una vez realizado esto, el usuario aparentemente sale de la aplicación pero el malware comienza a ejecutarse en segundo plano y, sin que se dé cuenta, emula las demás aplicaciones que están instaladas en el dispositivo como si fueran las originales, pudiendo así robar cuentas y contraseñas.

Para propagarse e infectar a otros móviles envía respuestas automáticas a los contactos de WhastApp con el mismo enlace de descarga de Huawei.

Desde la empresa de seguridad dan un aviso de lo más razonable, siempre hay que desconfiar de los enlaces que ofrecen regalos a cambio.

Deja un comentario