Inicio Tecnología ¿Está forocoches en el punto de mira del gobierno?

¿Está forocoches en el punto de mira del gobierno?

0

¿Está forocoches en el punto de mira del gobierno? 1

Hoy hemos conocido que el Gobierno de España está realizando una serie de contratos para mejorar la  infraestructura del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y su monitoreo de amenazas digitales.

Para el análisis de estas amenazas están desarrollando una plataforma que pretende analizar el contenido de la “deep web” (con claro contenido ilícito) así como foros privados que sean solo accesibles para usuarios registrados y verificados.

En este último punto entrarían webs como forocoches o burbuja.info que nunca han gozado de demasiada simpatía por parte del ejecutivo, hace algo más de dos años el gobierno incluso se planteó cerrar ambos foros, pese a contar con una moderación mucho más efectiva que el de otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Desde el gobierno llevan varios meses luchando contra los bulos y los “mensajes negativos” lo que podría considerarse como una persecución a la libertad de expresión, llegando al caso que la Guardia Civil remitió a las comandancias, el 15 de abril una instrucción en la que pide que pedía que se identificasen “campañas de desinformación” así como “bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno“.

Y todos conocemos que muchos foros no tienen precisamente mucho aprecio por el gobierno… Así que se tendrán que andar con ojo ya que recibirán la visita de nuevos usuarios de INCIBE para informar de lo que hablan en privado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz