Inicio Tecnología Disney+ elimina Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de...

Disney+ elimina Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

0

Disney+ elimina Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas 1

Lo políticamente correcto está llegando a un punto que roza la censura, en este caso Disney ha decidido retirar del catálogo infantil de  Disney+, muchos de sus clásicos de animación tales como Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970), debido a su contenido racista. De esta manera pasan a ser consideradas como contenido apto solo para para mayores de 7 años y los menores de esa edad no podrán verlas (a no ser que quieran sus padres, claro)

No es la primera vez que la casa del ratón realiza una medida de este tipo, sin ir más lejos    el pasado mes de octubre, la plataforma ya incluyera una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias de sus películas de animación clásicas, como las propias Peter Pan y Dumbo junto a otras como Fantasía o La dama y el vagabundo.

«Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas», dice el nuevo aviso. «Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo», señalaba la advertencia.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz