Inicio Bancos Si la semana que viene no has recibido esta importante carta de...

Si la semana que viene no has recibido esta importante carta de tu banco tienes que reclamarla

0

Si la semana que viene no has recibido esta importante carta de tu banco tienes que reclamarla 1

La semana que viene termina el plazo para que los bancos envíen a todos sus clientes una carta en la que informen de manera completa y detallada, toda la información sobre comisiones y gastos que hayan cobrado así como los tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado durante el 2020.

Esta carta debe ser enviada de la manera en la que el cliente haya indicado que desea recibir las comunicaciones del banco y puede ser por correo ordinario o a través de comunicaciones digitales tales como email o notificaciones en la banca móvil.

Los bancos están obligados a raiz de la publicación de una norma del 27 de junio, del Banco de España (BdE), con el fin de conseguir transparencia en los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos, y lo han de enviar en el mes de enero.

Para los clientes es esencial conocer los productos contratados y las comisiones, especialmente este año en el que tantas entidades están empezando a cambiar las condiciones de sus productos y cobrando cantidades que pueden llegar a ser de hasta 240€ anuales como es el caso de Santander.

Esta información es personal y se recibirá de forma individualizada, aunque el cliente sea cotitular de cualquier producto bancario. Conviene echarle un vistazo no vaya a ser que te lleves sorpresas con producto que no sabías que tenías contratados o con nuevas comisiones por venir.

Por el momento son muy pocos los bancos que ya han enviado la comunicación y ya se les está agotando el tiempo, así que si no te llega deberías reclamarla.

 

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz