La gasolina sigue disparándose y alcanza niveles de marzo

por Carlos Lopez

La gasolina sigue disparándose y alcanza niveles de marzo 4

El precio de los carburantes sigue disparado y continúa con la tendencia  alcista que comenzó a principios de noviembre, encadenando su octava subida consecutiva y situándose ya en niveles de marzo, cuando empezó a caer en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 1,33% esta semana respecto al dato anterior, sumando así esa octava alza consecutiva, para situarse en los 1,215 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Por su parte, el precio del gasóleo se ha encarecido un 1,29%, también en su octava subida consecutiva, para elevarse hasta los 1,099 euros el litro.

Desde la segunda semana de noviembre, el precio del gasóleo acumula una subida del 8,4%, mientras que en el caso de la gasolina es casi un 6,4% más caro.

Con esta nueva subida, el litro de gasolina se mantiene en torno a un 13,3% más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 12,1% superior.

Deja un comentario