Inicio Bancos La crisis fuerza a muchas familias a hacer lo que nunca se...

La crisis fuerza a muchas familias a hacer lo que nunca se debe hacer

0

La crisis fuerza a muchas familias a hacer lo que nunca se debe hacer 1

La crisis provocada por el COVID 19 parece que va para largo y sus secuelas económicas desgraciadamente serán casi tan duras como las sanitarias. Son miles las familias que ya lo están notando y ven como la moratoria hipotecaria no deja de ser una solución temporal a su problema.

Por tanto cada vez son más quienes se han visto obligados a hacer lo que nunca se debe hacer con un crédito, refinanciarlo. El volumen de préstamos a particulares renegociados y refinanciados se duplicó el año pasado entre enero y noviembre frente al año anterior, al alcanzar los 4.200 millones.

Las ventajas de la renegociación son obvias, te quitas ahora un problema que tienes pero lamentablemente el problema no te lo quitas, lo dejas para más adelante cuando probablemente tenga menos solución que ahora.

A esto hay que añadirlo que las refinanciaciones suelen tener un precio en forma de comisiones e intereses abusivos con lo que el problema que te quitas lo tendrás más grande dentro de un tiempo.

La refinanciación es un arma de doble filo y debería ser la última alternativa si no podemos hacer frente a nuestras deudas, antes es necesario reducir los gastos al máximo antes de recurrir a esta bala de plata. Lamentablemente para muchos es la única opción que les queda y esto unido al final de la moratoria hipotecaria puede provocar una cascada de impagos que deje muy dañada la economía de las personas, los bancos y el país.

Habrá que estar atento a los que ocurre los próximos meses porque si la crisis sanitaria se alarga podemos entrar en una profunda depresión.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz