Inicio Hipotecas ¿Tienes una hipoteca mejor o peor que el resto de los españoles?

¿Tienes una hipoteca mejor o peor que el resto de los españoles?

0

¿Tienes una hipoteca mejor o peor que el resto de los españoles? 1

La oferta de hipotecas en España es extensísima, ayer mismo hablamos de un comparador que buscaba entre 200 ofertas de 40 entidades y a esto hay que sumarle las variaciones en las condiciones que se realizan prácticamente todos los meses, así que la diferencia entre una hipoteca buena /( y una mala pueden ser muy importantes.

Actualmente estamos viendo unas muy buenas ofertas para el tipo fijo que es  el producto por el que están apostando los bancos dado los valores tan bajos a los que cotiza actualmente el Euribor no obstante, el tipo medio ofertado (de ambos tipos de hipoteca) lleva varias cinco meses bajando.

Hoy hemos conocido los datos del tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en diciembre que fue del 1,563%, frente al 1,661% de noviembre. en Diciembre del 2019 estaba en el 1.807%. Así que si el tipo de tu hipoteca es bastante más alto que esa cifra quizás sea una buena idea renegociar con tu banco o irte a otro banco (subrogar).

Como ya hemos comentado por aquí varias veces tendremos Euribor negativo durante muchos años lo cual nos permitirá disfrutar de tipos bajos en las hipotecas tanto fijas como variables, aunque no llegando al nivel de Dinamarca en donde ya tienen hipotecas fijas al 0%.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz