¿El fin de Telegram? Demandan a Apple para que la elimine de la Appstore

por Carlos Lopez

¿El fin de Telegram? Demandan a Apple para que la elimine de la Appstore 4

Si Apple ha decidido eliminar la red social Parler de su tienda de aplicaciones ¿Por qué no debería hacer lo mismo con Telegram? Esto es lo que piensa Coalition for a Safer Web uqe ha demandado a Apple exigiéndole que elimine Telegram de la App Store por desempeñar “un papel serio en la incitación a la violencia”

En la demanda interpuesta ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el norte de California, la organización asegura que desde la aplicación de mensajería no se reprimió una conversación que contribuyó a los desmanes violentos que sucedieron en Washington.

La organización señaló que Apple debería actuar en contra de Telegram como lo hizo con Parler, la red social que cuenta con políticas de contenido menos fuertes y que fue centro de algunos grupos subversivos cuando se oficializó el triunfo de Joe Biden en las elecciones.

Así mismo, precisó que dentro de diferentes grupos de Telegram han encontrado contenido supremacistas blancos, neonazis y otros colectivos extremistas en las que se violan los términos y condiciones de Apple para su tienda de aplicaciones.

Deja un comentario