¿Invertirías en algo el lo que tienes un 75% de probabilidades de perder?

por Carlos Lopez

wall-streets-biggest-institutions-are-testing-software-that-will-end-the-era-of-the-quants.jpg

A poco que te hayas metido en Twitter a leer sobre bolsa verás que está llena de exitosos inversores que multiplican su dinero, se compran cochazos y animan a los demás a hacer lo mismo. Incluso se atreven a compartir recomendaciones sobre “El nuevo Tesla”.

El problema es que generalmente se trata de un golpe de suerte, que además les da fama y seguidores y son sus casos que se viralizan y dan ejemplo.

Lo cierto es que la mayoría de la gente que invierte en esas plataformas pierden dinero y cuando abres una cuenta con ellos te lo dicen, lo que pasa es que lo ignoramos porque “yo soy más listo que el resto”.

Veamos los mensajes de alerta que nos dan los principales brokers que operan en el mercado español (corto y pego de lo que aparece en la home de su web, bien grandote).

  • Etoro: El 75% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor
  • Plus500:  80,5% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
  • IG: El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
  • Renta 4: El 74,02 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs en Renta 4 Banco.

Resumiendo, si inviertes en CFDs (que es la manera más común de invertir en estas plataformas) tienes más de un 75% de posibilidades de perder dinero.

¿A qué cretino se le puede ocurrir hacerlo? Os daré una pista, yo me abrí una cuenta hace dos meses para probar ya que tengo un blog de economía, soy bastante espabilado y además un crack de las finanzas…. y ya formo parte de ese 75% que pierde dinero… Invertí poco pero porcentualmente perdí una barbaridad. Eso sí, me entretuve un rato.

Hazme caso, no hagas como yo y si te da por esto vete a una casa de apuestas que es lo mismo pero al menos te puedes tomar una cerveza y ver un partido de fútbol.

Deja un comentario