¿Es de fiar Trioteca? (La web para elegir la mejor hipoteca)

por Carlos Lopez

¿Es de fiar Trioteca? (La web para elegir la mejor hipoteca) 4

Últimamente me ha sorprendido la cantidad de publicidad que veo en Internet (incluso en este mismo blog) sobre Trioteca, quienes se anuncian con “La mejor hipoteca fija desde 1,10% TIN”. Así que es comprensible que muchos se pregunten si se trata de una empresa de solvencia y en qué puede afectar esto a la hipoteca contratada.

Trioteca es una joven startup española que comenzó a funcionar en octubre de 2018, su modelo de negocio no se basa en cobrar el servicio al usuario, sino en cobrárselo al banco y facilitar el proceso al comprador de una vivienda que necesite un crédito hipotecario o mejorar su hipoteca (subrogación), en su plataforma puede cruzar sus datos con más de 200 ofertas de cerca de 40 entidades financieras así como realizar todo el proceso de búsqueda, documentación, etc.

La empresa cerró el ejercicio del 2020 con un crecimiento del 250%, gestionando entorno a 2.500 hipotecas por valor de 500 millones de euros, para este año pretende un 200% y actualmente tiene una plantilla de 35 personas que prevé duplicar este año.

Nuestra opinión es que merece la pena probar su servicio, la hipoteca finalmente se firma con el banco (por tanto nos da un poco igual la solvencia que pueda tener Trioteca) y nos puede ayudar muchas horas en búsqueda de la mejor oferta. Es cierto que ellos se llevan una comisión pero la paga el banco. Al final nos hemos acostumbrado a utilizar las comparadores en internet y este va un paso más allá agilizando el proceso.

Sin duda una herramienta muy interesante que al ser gratuita podemos compatibilizar con una búsqueda más “manual” de la mejor oferta que quizás la puedes tener en tu banco de toda la vida, que es el que mejor conoce tu solvencia.

 

Deja un comentario