Inicio Actualidad El consejero de salud de murcia y otros altos cargos se vacunan...

El consejero de salud de murcia y otros altos cargos se vacunan saltándose el protocolo

0

El consejero de salud de murcia y otros altos cargos se vacunan saltándose el protocolo 1

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento están ya vacunados frente a la Covid, como también decenas de funcionarios de los edificios de oficinas tanto de la Consejería como del Servicio Murciano de Salud (SMS), de esta manera se han vacunado antes de que se complete el proceso en los hospitales, y antes de que se inicie la vacunación de otro grupo prioritario, el de cerca de 4.000 grandes dependientes en los centros de día.

En la última actualización del protocolo, publicado el 18 de diciembre, se establece que será vacunado de forma prioritaria todo «el personal del ámbito sanitario que trabaja de cara al paciente» en las plantas Covid, las UCI, los servicios de Urgencias, los centros de salud, el 061 y los servicios con pacientes de alto riesgo, como Oncología. También los sanitarios de los equipos de vacunación y «el personal sanitario de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia, en función del riesgo de exposición». En un segundo grupo, dentro de esta primera fase de vacunación, se enmarca a «otro personal sanitario y sociosanitario».

El protocolo deja claro que se trata de personas que «trabajan en centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios», y advierte expresamente de que «en esta primera etapa, la vacunación se centrará solamente en el personal que de manera específica realiza actividades que exigen contacto estrecho con personas que puedan estar infectadas por SARS-CoV-2, es decir, en función del riesgo de exposición y transmisión». El resto de trabajadores deben esperar a la vacunación, en posteriores etapas, de «personal esencial de primera línea» u «otro personal esencial», entre quienes se podrían encuadrar policías o bomberos.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz