¿Cuánto valen todas las viviendas de España? Idealista lo ha calculado

por Carlos Lopez

¿Cuánto valen todas las viviendas de España? Idealista lo ha calculado 4

El mayor ahorro de los españoles se concentra en la vivienda, bien como inversión o bien para vivir en ellas así que debe ser mucho dinero, muchísimo. Por tanto es un ejercicio interesante calcular a cuanto asciende ese ahorro y eso mismo es lo que ha hecho uno de los mayores expertos sobre vivienda en nuestro país, Idealista.

Según el famoso portal inmobiliaria el parque de viviendas en España tendría un valor de 4,1 billones de euros en el hipotético caso de que todas salieran ahora al mercado, cifra más de tres veces superior al PIB nacional (1,2 billones), según un estudio  en el que se realiza una valoración a precios actuales de todas las viviendas registradas en el Catastro.

Por provincias, Madrid es la que presenta un mayor valor de su parque inmobiliario, seguida de Barcelona, donde la suma de todas las viviendas existentes alcanzaría los 595.000 millones de euros, en el extremo opuesto se sitúan Soria, donde la suma de todas sus viviendas alcanzaría sólo los 7.400 millones, y Teruel (con 9.700 millones).

Idealista apunta que, en el hipotético caso de que todo el parque de viviendas español se alquilara, la renta mensual que habría que desembolsar a día de hoy ascendería a 18.700 millones de euros mensuales.

Deja un comentario