Pronto recibirás una carta del banco que te interesa mucho

por Carlos Lopez

 

Pronto recibirás una carta del banco que te interesa mucho 4

El final del 2020 y comienzo del 2021 nos ha traído unas comisiones bancarias que están enfadando mucho a sus clientes, que en el caso del BBVA ha llevado a muchos a cambiar de banco y razones no les falta.

En este entorno en el que están los bancos que te han subido las comisiones y luego están los que lo van a hacer dentro de poco existe bastante desinformación sobre los servicios bancarios que tiene contratado cada cliente así como el precio que pagan por él.

Para resolver esta situación, los clientes bancarios recibirán en las próximas semanas una carta de su entidad en la que se recopila toda la información sobre los servicios bancarios contratados así como los importes de los intereses aplicados, las comisiones y los gastos que se hayan cargado en el ejercicio anterior. Es algo que tienen que hacer por obligación cada año.

Si bien lo habitual es recibir la carta por correo ordinario, hay muchos clientes que han renunciado expresamente a esta posibilidad y han decidido que las comunicaciones del banco se realicen siempre a través de medios telemáticos, en estos casos conviene revisar bien la bandeja de entrada en la página web o aplicación de la entidad para acceder a la carta con el resumen anual.

Esta información es personal y se recibirá de forma individualizada, aunque el cliente sea cotitular de cualquier producto bancario. Conviene echarle un vistazo no vaya a ser que te lleves sorpresas con producto que no sabías que tenías contratados o con nuevas comisiones por venir.

Deja un comentario