Inicio Noticias El curioso nombre de la SICAV más rentable del 2020

El curioso nombre de la SICAV más rentable del 2020

0

El curioso nombre de la SICAV más rentable del 2020 1

Las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) están en peligro de extinción en nuestro país debido a los cambios fiscales que se avecinan, no obstante sigue siendo una herramienta financiera para la gestión de patrimonios (aunque durante el último año  perdieron un 3,2% de su volumen, hasta cerrar con 27.914 millones de euros).

Respecto a la rentabilidad conseguida varían en función de la estrategia de inversión utilizada y la empresa Vdos ha realizado un ranking con las diez más destacadas del año pasado.

‘Pepi Finanzas’ ha sido la que más rentabilidad cosechó durante el año pasado entre las domiciliadas en España, con un 69,76%. Esta sicav fue constituida en el 2000 y con unos cuatro millones de euros bajo gestión, está gestionada por Santander Private Banking. Tiene más de 200 accionistas, pero los significativos concentran el 99% de las participaciones. ‘Pepi Finanzas’ cerró los dos ejercicios anteriores con pérdidas del 6% y el 19,5%, respectivamente.

En segundo lugar por rentabilidad aparece ‘Torrecares Inversiones’, con una ganancia anual del 57%, bajo la gestión de Bankinter. El ‘top 3’ lo completa la sicav ‘Noa Patrimonio’, de la gestora GVC Gaesco Gestión, con un 51% de rentabilidad en 2020.

La cuarta posición es para una sicav de Renta 4 Gestora denominada ‘Modena capital’, que ganó un 41,77% en el año. Le sigue en rentabilidad otra sicav de GVC Gaesco, que logra ‘colar’ tres productos en este ranking. Se trata de ‘Flocboss’, con un 32,26% de avance anual.

La sexta y séptima posición del ranking por rentabilidad de 2020 entre las sicav domiciliadas en el país corresponden a ‘Intelligent data & bots’ (30,17%), gestionada por Andbank Wealth Management, y a ‘Snowball value’ (29,06%), del grupo GVC Gaesco.

Por su parte, la octava sicav que más rentabilidad ofreció a los inversores españoles es ‘Lago Erie’, con un 28,7% en el año, bajo la gestión de Gesalcalá, ahora Creand AM, del grupo Crèdit Andorrà.

Completan el ranking de las diez sicav españolas más rentables ‘Lempira’ y ‘1948 Inversions’, ambas con un 28,5% de ganancias. La primera está gestionada por la entidad catalana Gesiuris AM, mientras que la última corresponde al grupo BBVA AM.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz