El alcalde vacunado contra la Covid-19 saltándose el calendario: “He sido más conejillo de indias que privilegiado”

por Carlos Lopez

El alcalde vacunado contra la Covid-19 saltándose el calendario: "He sido más conejillo de indias que privilegiado" 4

El alcalde de El Vergel, en Alicante, ha justificado en Onda Cero que ya haya sido vacunado, saltándose el calendario de vacunación porque “aparte de ser alcalde, soy concejal de servicios sociales y desde marzo estamos yendo todas las semanas a los centros de salud”.

Con respecto a por qué le llamaron a él, Ximo Coll afirma que también llamaron al Policía y al Cuartel de la Guardia Civil. “No veo ningún privilegio en que me hayan llamado para vacunarme; he sido más conejillo de indias que privilegiado”.

Por otro lado, cuenta que “las vacunas que había en el centro de salud eran para los sanitarios” pero que hubo sanitarios que no se vacunaron, unos por temor y otros porque estaban en cuarentena o pasando un proceso gripal. Explica que al no vacunarse algunos sanitarios, sobraron vacunas y le llamaron a él. “Me llamaron porque aunque no soy una persona de riesgo sí estoy haciendo labores de riesgo.

“No le quité la vacuna a nadie; hay vacunas para todos”

Además, el alcalde recalca que “no le quité la vacuna a nadie; hay vacunas para todos”. Dice que aún no se han vacunado a los residentes de la residencia de El Vergel porque todavía hay incidencia de coronavirus allí”.

Deja un comentario