Inicio Bancos ¿Has recibido un SMS de Bankia? Mucho ojo

¿Has recibido un SMS de Bankia? Mucho ojo

0
¿Has recibido un SMS de Bankia? Mucho ojo 1
Recientemente se ha alertado de la proliferación de un nuevo método que tienen los delincuentes para hacerse con tus datos tanto personales como bancarios, se trata de un  caso de phishing, (suplantación de indentidad)  mediante el que los ciberdelincuentes se hace pasar por una institución «fiable» para robarte tus datos sin levantar sospechas.

En esta ocasión por tu banco y la más reciente corresponde a Bankia aunque es de prever que se realice también con otros bancos.

El SMS es el siguiente.

«Bankia: Se ha realizado un pago de 102,55 euros a un nuevo beneficiario, si no fue usted visite (y la dirección web de la estafa)«.

El problema llega al entrar en el enlace del SMS, que se trata de una plataforma con la misma imagen corporativa que la web original de Bankia en la que nos pedirán nuestros datos tanto personales como bancarios y aquí es donde está el problema, toda esta información se la estás dando voluntariamente a los delincuentes.

Evidentemente la recomiendan es no introducir nuestros datos personales en páginas web que no inspiren confianza e incluso dudar de las que sí lo hagan, especialmente si son los bancarios. Si tienes dudas sobre un mensaje que hayas podido recibir en tu  móvil, lo mejor es que te pongas en contacto con el banco para comprobar si es real o no. Y siempre, en caso de duda, no des tus datos. Nunca.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz