Los voluntarios de los 4×4 se retiran tras sufrir agresiones en sus vehículos

por Carlos Lopez

Los voluntarios de los 4x4 se retiran tras sufrir agresiones en sus vehículos 4

Los voluntarios con vehículos 4×4 llevan  varios días ayudando donde los servicios de emergencias no llegaban, en una ciudad sepultada bajo la nieve pero su paciencia ha llegado a su fin debido a que varios vehículos han acabado con las ventas hechas añicos y una decena averiados. Además han tenido que soportar los insultos y amenazas de taxistas y conductores de VTC, según han denunciado varios voluntarios: «Lanzaron latas y botellas contra los 4×4».

Finalmente no han aguantado más y han decidido dejar sus coches aparcados en casa,  «Tenemos más de 10 coches particulares averiados, un coste que valdrá la pena con una sola vida que se haya salvado. En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos, no por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda», esgrimen los rescatadores en uno de los comunicados.

Los conductores de los 4×4 se despiden: «Debido al desgaste físico y material que estamos sufriendo no podemos seguir arriesgando la integridad de los voluntarios que han estado durante más de 72 horas ayudando en todo lo que han podido». Las decenas de mensajes de agradecimiento no se han hecho esperar.

Deja un comentario