Categories Euribor

El Euribor baja hoy e Iñaki Gabilondo podría sustituirme

Los dos candidatos para sustituir al becario

Estoy un poco preocupado, dice mi jefe que he dejado de tener tirón entre los millenials hipotecados y que esto cada vez tiene menos visitas así que quiere buscar a alguien con gancho para atraer nuevos lectores. Alguien con caché que dé el valor del Euribor todos los días y ya de paso os dé también un poco la chapa. Para ello, lleva varios meses detrás de Federico Jimenez Losantos pero al parecer “no daba la talla” para este blog y me comentó que Iñaki Gabilondo ha estado llamándole bastante tiempo porque quería dar un impulso a su carrera y necesitaba por fin entrar en un medio serio. Y ayer mismo, el periodista anunció que dejaba sus análisis diarios para afrontar nuevos retos. No hay que ser muy espabilado para saber lo que va a pasar.

Así que me temo que tengo los días contados y quizás el artículo del día pase a convertirse en un videoblog de Gabilondo en el que os diga el valor del Euribor después de tirarse 30 minutos hablando sobre socialdemocracia, federalismo y demás coñazos.

Hasta entonces y con la amargura de no saber si será mi último artículo procuraré seguir dando alegrías con el valor del Euribor, os prometo que haré todo lo posible para que siga bajo. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se recupera del susto de ayer y baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.506% dejando así la media mensual de Enero en el -0.506% (otro mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados

.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión,  lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.

Ver comentarios

Publicado por
El Becario

Artículos recientes

Macaulay Culkin se suma a la petición de eliminar a Donald Trump de Solo en casa 2

Macaulay Culkin se suma también a la petición de los fans de eliminar digitalmente a Donald Trump de…

17 enero 2021

Multaza millonaria a CaixaBank por infringir la ley de protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) no se anda con tonterías y ha…

16 enero 2021

Encuentran bajo la nieve de una calle de Madrid el cuerpo de un hombre

El cuerpo de un hombre de unos 60 años, posiblemente una persona sin hogar, ha…

16 enero 2021

El Euribor cerrará Enero en niveles récord

Ya hemos pasado la primera mitad del mes de Enero y es momento de arriesgarnos…

16 enero 2021

Así es “A descubierto”, la genial película con la que Netflix apuesta de nuevo por la ciencia-ficción

Nos encontramos en un futuro no muy lejano. Un piloto de drones se une a…

15 enero 2021

El precio de la luz se dispara un 75% en lo que llevamos de 2021

El precio diario del mercado mayorista, el conocido como 'pool', se ha situado en los…

15 enero 2021